NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÀ-ALCOSSEBRE REALIZA TEST COVID-19
A SU PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ha hecho cargo de la realización de pruebas inmunológicas al personal que está en primera línea y contacto directo con la población, con el fin de detectar la existencia de posibles positivos en COVID-19 y, de esta forma, adoptar las medidas oportunas para evitar contagios. A través del laboratorio privado Biotec Fly se han realizado las pruebas a toda la plantilla de Policía Local de Alcalà-Alcossebre, personal de Servicios Sociales e integrantes del Servicio de Ayuda a Domicilio y voluntarios del Banco de Alimentos.

PINTURA
QUE SALVA LA VIDA

¿Cómo ayudar a las 25 millones de personas infectadas con el mal de Chagas en Latinoamérica? ¿Cómo evitar que aumenten los 50 millones de afectados por el dengue en el mundo, o el millón de personas que mueren al año por culpa de la malaria? Pues con algo tan sencillo como un poco de pintura en las paredes: más de 10.000 hogares, escuelas y centros de sanidad aplican ya en América y África la solución creada por la española Pilar Mateo, doctora en Ciencias Químicas y creadora de Inesfly, «la pintura mágica», que contiene insecticida inocuo para las personas, que no sólo mata a los insectos, sino que interrumpe también su ciclo reproductivo.

 
LA NUCÍA APLICA LA PINTURA INESFLY DESARROLLADA POR LA CIENTÍFICA VALENCIANA PILAR MATEO

El Ayuntamiento de La Nucía aplica a partir de hoy en sus campañas de desinsectación la pintura insecticida Inesfly, un nuevo producto bidodegradable fruto del desarrollo e investigación de la científica valenciana Doctora Pilar Mateo, galardonada con el  Premi 9 d’octubre 2012 de la Generalitat Valenciana, Premio de Medio Ambiente 2008 (UNESCO), Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa (etc). La científica valenciana ha visitado esta mañana La Nucía  en el inicio de la aplicación de este nuevo producto.

VALENCIA USA 300.000 LITROS DE PINTURA EN LAS
ALCANTARILLAS CONTRA LA PLAGA DE CUCARACHAS

Al menos 300.000 litros al año del producto inventado por la científica Pilar Mateo utiliza la contrata municipal de Valencia de la concejalía de Sanidad para impregnar las bocas del alcantarillado y erradicar en la medida de lo posible la plaga de cucarachas. La llegada del calor veraniego incrementa la población de insectos y las quejas vecinales, aunque fuentes de la firma Lokímica, que tiene el encargo para los tratamientos, se mostraron optimistas por el refuerzo de las intervenciones y la introducción de productos como el caso citado.

 
BURRIANA REFUERZA EL TRATAMIENTO
CONTRA LOS MOSQUITOS

El Ayuntamiento de Burriana ha continuado reforzando las labores de control y tratamiento de la presencia tanto del mosquito tigre como el común durante el último mes. Tal y como se ha informado desde la empresa encargada de las revisiones en las zonas más problemáticas y de aplicar los tratamientos necesarios para el control de posibles plagas, ha informado que “durante el último mes se están reforzando ambos aspectos, tanto el control como la aplicación de diferentes tratamientos dependiendo de la zona y el mosquito sobre el que actuar.

 
biotecfly logo
Avenida de Orihuela
km. 5, Nave 1.
03370 Redován,Alicante.
Telf. (+34) 650 835 565
info@biotecfly.com